Imágenes de producto ilustrativas

Descripción:

Este equipo es adecuado para el enfriamiento de carne o alimentos en ambienes comerciales o similares. Posee un rango de temperatura de 1 a 25 °C y la establecida por defecto es de 1° C. También tiene un rango de humedad de 60 a 85% y la establecida por defecto es de 85%. Dispone de un funcionamiento de humidificación automática e interruptor de encendido.

// La calidad de un corte de carne es directamente proporcional al proceso y al tiempo de maduración.

La maduración es un proceso clave para poder ofrecer un servicio de altísima calidad. Es, en un primer lugar, un tratamiento a través del cual se produce el ablandamiento de la carne de forma natural. Si la maduración de la carne se realiza de forma controlada, la calidad del producto mejorará en tres aspectos fundamentales:
+ Mayor terneza
+ Mayor jugosidad
+ Más intensidad de sabor
Este proceso es la nueva tendencia a nivel mundial, aunque no es nuevo, se utiliza desde hace ya décadas. Por eso, también se ha estudiado cuáles son los puntos óptimos de maduración.

Maduración en Seco o Dry Aged:
Este proceso de maduración es el más utilizado actualmente en Europa, y consiste en conservar la carne bajo condiciones de humedad y temperatura completamente controladas. La carne se congela a partir de -1,5 ºC, por lo que para madurarla con este proceso nunca podrá conservarse por debajo de los 0,5 ºC. Lo más frecuente es que la temperatura para una maduración larga se establezca entre 1º y 3º. En cuanto a la humedad, debe ser constante y controlada, y estar entre el 65% y el 85%. Para no romper este proceso enzimático, la carne debe reposar de forma continuada dentro de estos parámetros. Solo puede realizarse en instalaciones adecuadas que no modifiquen sustancialmente estos niveles, es por esto que nuestras neveras son ideales para realizar la maduración perfecta.

> Las ventajas de una maduración bien efectuada serán numerosas: se volverá más tierna, aumentando su jugosidad y potenciando su aroma y sabor. Este proceso dota a la carne de un sabor y aroma más intenso. Se consiguen matices únicos y espectaculares. Existen muchísimos consumidores que prefieren la carne madurada en seco por su sabor más marcado y complejo. Los restaurantes de alto nivel se caracterizan por la calidad de las carnes maduradas en seco, suelen emplearlas para varios de sus platos estrella, orientados a aquellos comensales que estén dispuestos a pagar un plus. Tanto en Europa como en América, especialmente en Argentina y Estados Unidos, estos cortes son pasión para los consumidores, y buscan el producto en carnicerías especializadas o van a restaurantes exclusivos que realicen este tipo de maduración.
Madurador de Carne Beef Aging BA180
  • Capacidad de 352L
  • Interruptor de encendido
  • Panel táctil con pantalla LED
  • Construcción en Acero Inoxidable
  • Refrigerante R600a
  • Función de humidificación automática
  • Iluminación interior luz LED blanca
Descripción

Detalles

Este equipo es adecuado para el enfriamiento de carne o alimentos en ambienes comerciales o similares. Posee un rango de temperatura de 1 a 25 °C y la establecida por defecto es de 1° C. También tiene un rango de humedad de 60 a 85% y la establecida por defecto es de 85%. Dispone de un funcionamiento de humidificación automática e interruptor de encendido. // La calidad de un corte de carne es directamente proporcional al proceso y al tiempo de maduración. La maduración es un proceso clave para poder ofrecer un servicio de altísima calidad. Es, en un primer lugar, un tratamiento a través del cual se produce el ablandamiento de la carne de forma natural. Si la maduración de la carne se realiza de forma controlada, la calidad del producto mejorará en tres aspectos fundamentales: + Mayor terneza + Mayor jugosidad + Más intensidad de sabor Este proceso es la nueva tendencia a nivel mundial, aunque no es nuevo, se utiliza desde hace ya décadas. Por eso, también se ha estudiado cuáles son los puntos óptimos de maduración. Maduración en Seco o Dry Aged: Este proceso de maduración es el más utilizado actualmente en Europa, y consiste en conservar la carne bajo condiciones de humedad y temperatura completamente controladas. La carne se congela a partir de -1,5 ºC, por lo que para madurarla con este proceso nunca podrá conservarse por debajo de los 0,5 ºC. Lo más frecuente es que la temperatura para una maduración larga se establezca entre 1º y 3º. En cuanto a la humedad, debe ser constante y controlada, y estar entre el 65% y el 85%. Para no romper este proceso enzimático, la carne debe reposar de forma continuada dentro de estos parámetros. Solo puede realizarse en instalaciones adecuadas que no modifiquen sustancialmente estos niveles, es por esto que nuestras neveras son ideales para realizar la maduración perfecta. > Las ventajas de una maduración bien efectuada serán numerosas: se volverá más tierna, aumentando su jugosidad y potenciando su aroma y sabor. Este proceso dota a la carne de un sabor y aroma más intenso. Se consiguen matices únicos y espectaculares. Existen muchísimos consumidores que prefieren la carne madurada en seco por su sabor más marcado y complejo. Los restaurantes de alto nivel se caracterizan por la calidad de las carnes maduradas en seco, suelen emplearlas para varios de sus platos estrella, orientados a aquellos comensales que estén dispuestos a pagar un plus. Tanto en Europa como en América, especialmente en Argentina y Estados Unidos, estos cortes son pasión para los consumidores, y buscan el producto en carnicerías especializadas o van a restaurantes exclusivos que realicen este tipo de maduración.
Información
admin
Marca Beef Aging
Capacidad (lts) 352
Alto (mm) 1720
Frente (mm) 595
Profundidad (mm) 710
Rango de temperatura (°c) 1 a 25
Voltaje 220-240/50
Calificaciones
Suscribite al newsletter, para recibir más información de nuestras novedades y productos.
Producto añadido al Carrito
¿Cómo le gustaría continuar?