Descripción:
Las Carnes Maduradas mediante el proceso Dry Age son la última tendencia en alta gastronomía. El procedimiento de maduración en seco consiste en una curación lenta y controlada en la que se tienen en cuenta v arios factores, entre los que podemos destacar: La temperatura, la humedad y la renovación de aire.
En una buena maduración en seco, sobre la carne se va formando una capa gruesa parecida a una corteza. Es te revestimiento permite mantener el interior de la carne aislado y posibilita que el músculo se convierta en carne expresando sus niveles máximos de jugosidad e intensidad de sabor, permitiendo una textura más elegante y delicada, a la v ez que una concentración de sabores, dando como resultado una carne suculenta y un bocado largo y profundo.
Después de 4 semanas madurando, la carne merma apenas un 7-8% y, después de 6 semanas, aproximadamente un 12%. Este es otro de los atractivos de este ancestral modo de curación.
DRY AGER® no se limita únicamente a madurar carne de ternera. También se puede utilizar para madurar y almacenar una cantidad increíble de productos, como embutidos, jamón, aves de corral, cerdo, carne de caza, pescado, queso, vino, champán y muchos productos más pueden beneficiarse de la DRY AGER®.